Trabajamos para crear

y compartir valor

Perfil

Por
º año
consecutivo
formamos parte
del IPC Sustentable

Grupo México, por 5º año consecutivo, fue elegido para formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, un indicador financiero que reconoce a las empresas más comprometidas con la responsabilidad social, el desempeño ambiental y el gobierno corporativo.

Valor Económico Distribuido

Generamos una derrama económica 5% superior al 2014 de
USD
$
,
millones
que distribuimos a nuestros grupos de interés
  • Más de

     mil
    colaboradores

  • Más de

     mil
    provedores y contratistas

  • comunidades

  • Autoridades a través de los impuestos

  • Instituciones financieras

  • Inversiones sociales

USD
$
millones

En inversiones de carácter ambiental, social y laboral para brindar oportunidades y crecimiento.

Inversiones (CAPEX)

Con las inversiones en cada una de nuestras Divisiones, que superan los USD$1,690 millones, estamos transformando sueños en realidad. Mira los principales resultados:

Minera
La expansión de operaciones en Buenavista del Cobre (México) y Toquepala (Perú) nos convertirán en el 3er productor de cobre más grande del mundo.
Transporte
La adquisición de locomotoras más eficientes, así como el mejoramiento de infraestructura, nos permiten incrementar nuestra capacidad operativa y mejorar el servicio.
Infraestructura— Construcción —
Con la autopista Salamanca-León, cuyo segundo tramo fue inaugurado en 2015, avanzamos en la integración del territorio, con un aforo promedio de 7,385 vehículos diarios.
Infraestructura— Perforación —
Comenzó a operar la plataforma Veracruz, a la que se sumará la Tamaulipas en 2016. Ambas se incorporan a una flota que contribuye significativamente con la industria petrolera mexicana.
Infraestructura— Energía —
Incrementamos nuestra capacidad de generación de electricidad con la puesta en marcha de la segunda central de ciclo combinado La Caridad II, mientras que el parque eólico El Retiro concluyó su primer año completo de operación.